Sin iniciar cómputo de votos 15 municipios
9 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Luego de que el pasado domingo se diera la jornada electoral con más participación en medio de algunos incidentes violentos, 15 municipios no han podido iniciar los cómputos de ley marcados para este miércoles, por lo que los ánimos de las poblaciones que fueron foco rojo durante los comicios se ha elevado.

Atlangatepec, El Carmen Tequexquitla, Mazatecochco, Sanctorum, Acuamanala, Tenancingo, Quilehtla, Xiloxoxtla, Tetlanohcan, Texoloc, Lázaro Cardenas, Tecopilco, Nopalucan, Benito Juárez y Tepeyanco aún no cuentan con el informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para ayuntamientos.

Además, hay algunos municipios en donde se han presentado algunas situaciones de inconformidad y actos violentos por los resultados anunciados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Tal es el caso de Panotla, Totolac, Apizaco, Zacatelco y Xicotzinco, en donde se han reportado casos de manifestaciones, quema e incluso robo de paquetes electorales, bloqueos de vialidades, tomas de presidencias municipales, entre otros sucesos.