Demuestra Jorge Corichi fuerza electoral
14 de mayo - 2021

Externan senadores de la República apoyo a su campaña

Por José R. Fragoso

“Si ha durado 20 años para este momento, no se va a equivocar. Va a ayudar a su pueblo, actuar con honestidad, ser un hombre honrado y estar ahí de puertas abiertas para servirle a su pueblo”, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, tras levantar el brazo del aspirante de MORENA en una reunión de carácter interno.

Monreal recordó la amistad que, desde hace más de 24 años, mantiene con Corichi. Una sólida amistad y una aspiración común: trasformar a México y a Tlaxcala.

“Conozco a Jorge hace muchos años. Cuando era candidato a gobernador Alfonso Sánchez Anaya vine, y ya andaba luchando Jorge. Debió ser presidente municipal, desde hace 20 años. No lo fue porque no se alinearon los astros y siguió luchando. Es un ejemplo de persistencia porque después de 20 años, con el apoyo de ustedes, con la ayuda de ustedes va a ser presidente municipal”, dijo el legislador zacatecano previo a la toma de protesta que realizó Corichi a la estructura que promueve el sufragio y que defenderá la elección.

A los “protagonistas del cambio verdadero”, Monreal Ávila llamó a que redoblen esfuerzos para poder instaurar la Cuarta Transformación que a nivel nacional ha impulsado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero decirte, Ricardo, que en Tlaxcala tienes a firmes aliados en las batallas que libras en el Senado de México”, dijo por su parte el abanderado morenista.

Corichi recordó que “en 2018 las mujeres y hombres libres de Tlaxcala votamos por MORENA masivamente y este seis de junio vamos a refrendar que MORENA es la mejor opción, por tanto los que perderán sus privilegios están muy nerviosos, saben que se les va a acabar la robadera”.

Destacó también que el pueblo tlaxcalteca es un pueblo guerrero que ahora está en plena efervescencia de cara a una cita en las urnas el próximo 6 de junio. Tenemos tu ejemplo y no vamos a fallar”.

Subrayó que “Lorena Cuellar será gobernadora y Jorge Corichi será presidente municipal de Tlaxcala, pero no será el triunfo de dos personas sino la coronación de los esfuerzos de las y los tlaxcaltecas que ya están, estamos, hartos de la inseguridad, de la carencia de servicios, de que el gobierno se mire al ombligo, que haga negocios turbios y que se llene los bolsillos   con el dinero del pueblo”.

A las y los militantes y simpatizantes que se dieron cita en la reunión privada, Corichi dijo: “MORENA somos todos, todos los que estamos aquí, todos los que conformamos este gran equipo de campaña, las estructuras electoral, la territorial, de mujeres y jóvenes, mis brigadistas  quienes conmigo y sin mi caminan por las calles bajo el sol, el aire y la lluvia torrencial como la de anoche, los que convencen a sus familiares, a sus amigos, a los vecinos”.

De igual forma aplaudió a las mujeres jóvenes y de edad que se están partiendo el ampliando la base del movimiento al que no lo va a parar nadie del régimen caduco.

A la reunión de apoyo a Jorge Corichi y su potente estructura electoral acudieron también los senadores Claudia Balderas, Alejandro Armenta Mier, Alfonso Solórzano Fraga y Casimiro Méndez.