Pide el PAN al INAI desclasificar información reservada de la línea 12 del metro
13 de mayo - 2021

IMAGEN DE ARCHIVO

Adriana Dávila y Absalón García presentaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente

Debe la FGR atraer la investigación, señalan

La diputada Adriana Dávila Fernández y el diputado Absalón García Ochoa, del Partido Acción Nacional, presentaron un punto de acuerdo para exigir que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para que revoque los acuerdos y desclasificar la información como reservada respecto a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Además, la y el legislador pidieron al INAI realizar las acciones para transparentar los contratos, proyectos, pagos y toda la documentación respecto a ese tema.

Después de la tragedia del lunes 3 de mayo, donde colapsaron dos vagones del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando la muerte de 26 personas, solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México a rendir un informe de los contratos y las propuestas técnicas y financieras para la construcción de la Línea 12 del Metro.

De la misma manera exigieron a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo a enviar toda la documentación relativa a la construcción y adquisición de material.

Asimismo, la legisladora de Tlaxcala y el de Jalisco hicieron un llamado a la Secretaría de la Función Pública para que rinda un informe pormenorizado de las investigaciones y los resultados por las irregularidades denunciadas y detectadas en la construcción.

Solicitaron a la Comisión Permanente exhortar a la Fiscalía General de la Republica atraer las investigaciones e integre las carpetas de investigación del accidente y consigne ante los órganos jurisdiccionales correspondientes a los responsables de las fallas y el accidente que han cobrado la vida de 26 personas.