En marcha proceso de acreditación de la licenciatura en Psicología de la UATx
12 de mayo - 2021

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior trabajan en el campus Calpulalpan

“Revisar y actualizar los programa educativos que se imparten en la Universidad Autónoma de Tlaxcala es uno de los objetivos institucionales que se cumplen de manera constante”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, al presidir la sesión de arranque del proceso de evaluación de la Licenciatura en Psicología, que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan (UAMCC), el cual es realizado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para la obtención de la acreditación de dicha carrera. 

Ante la presencia de los evaluadores de distintas universidades del país, así como de las autoridades universitarias de la UAMCC y de la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, el Dr. González Placencia indicó que, el tema de la acreditación es de relevancia para la UATx, además de que calificó como un acierto que los CIEES la efectúen, hecho que permite reconocer fortalezas y, en su momento, corregir debilidades.

Reconoció el trabajo que este campus ha implementado para realizar el proceso con miras a la acreditación de la Licenciatura en Psicología, y así seguir abonando a la cultura de mejora continua que se ha impulsado en el alma máter de Tlaxcala, entendiéndola como un compromiso moral con los estudiantes para que tengan la certeza que están inscritos en programas de calidad.

En tanto, el Dr. José Alberto Gaytán García, Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, enfatizó que, en el marco de la crisis que se vive por la pandemia, muy pocas instituciones están realizando evaluaciones a su oferta educativa, pero, dijo, la Autónoma de Tlaxcala, a pesar de ello, sigue ejerciendo sus mecanismos para asegurar la calidad de sus licenciaturas.

A su vez, el Arq. Moisés García de Oca, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan, mencionó que, desde la Rectoría, se ha recibido el apoyo para iniciar con esta evaluación que, sin duda, llegará a excelente fin para beneficio de la comunidad estudiantil.

Cabe señalar que, el comité evaluador está integrado por el Mtro. Francisco Javier Solana Ortiz como líder; la Mtra. Lorena Alicia Medina López, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); el Mtro. Oscar Iván Negrete Rodríguez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y la Mtra. Olga Ivalú Larios Togo, de la Universidad Latina de América (UNLA).