#YoSoyJO arranca campaña política, va por el Distrito VI
4 de mayo - 2021

Por Selene Sosa

El candidato a la Diputación Local por el Distrito VI, por el partido Impacto Social (SI), Jorge Omar Muñoz Lugo, inició este martes su campaña política con rumbo a los comicios electorales a efectuarse este próximo 6 de junio; en su discurso detalló que tiene cuatro ejes a atender de llegar a ser representante en el Poder Legislativo.

El primero de sus ejes es la Salud, entre sus propuestas de gestión está la edición de un hospital de segundo nivel con sede en Ixtacuixtla, ya que, acusó, el distrito no cuenta con uno, «no contamos ni con quirófano, si algo nos pasa tenemos que correr hasta Tlaxcala (…) donde la atención depende del ánimo de los trabajadores».

Asimismo, declaró que en su eje de Medio Ambiente, será insistente en el saneamiento integral de la cuenta Atoyac-Zahuapan, en cumplimiento de la Recomendación 10/2017 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que desde hace cuatro años, ha quedado en el olvido.

Muñoz Lugo también externó su preocupación por la economía de las familias tlaxcaltecas que perdieron su fuente de ingresos debido a la aún vigente pandemia por coronavirus, por lo que, de resultar electo, legislará para que exista la ley y el fondo para el ingreso vital.

Y, finalmente, como último eje está la educación, «hay una ley que dice que hay que dotar a los estudiantes de útiles escolares, se llegó a un acuerdo con Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) para el surtido adecuado de utensilios, sin embargo, han sido pocos los que han recibido dicho apoyo (…) yo retomaré esa iniciativa y veré que se cumpla».

Cabe señalar que, al evento de inicio, acudió la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por dicho partido político, Evangelina Paredes Zamora, quien reconoció la experiencia laboral y académica de Jorge Omar Muñoz Lugo, así como su juventud y su compromiso con las necesidades de la población del Distrito VI, que incluye los municipios de Totolac, Panotla e Ixtacuixtla.