Reaprehende PGJE a imputado por lesiones calificadas y homicidio por culpa
22 de abril - 2021

El Agente del Ministerio Público aportó diverso datos de prueba que permitieron ordenar la reaprehensión del imputado.

Resultado de las estrategias jurídicas y procesales del grupo de agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la reaprehensión de José N., quien cuenta con un proceso en su contra por el delito de lesiones y homicidio por culpa.

Por estos hechos, el imputado fue asegurado en 2018; sin embargo, el imputado interpuso un amparo por los delitos que le inculpan, por lo que fue puesto en libertad.

No obstante, y en seguimiento a la indagatoria, el grupo de agentes del Ministerio Público realizaron varias estrategias jurídicas que permitieron generar las condiciones legales necesarias para reactivar la investigación en contra de José N.

Asimismo, durante el procedimiento el Representante Social adscrito a la PGJE aportó diversas pruebas periciales y apeló a fin de determinar la responsabilidad del indiciado, por lo que consiguió la revocación del auto de libertad y solicitó la reaprehensión correspondiente.

Producto de estos actos procesales, la autoridad jurisdiccional decretó la reaprehensión de José N., por lo que elementos de la Policía de Investigación lograron establecer su ubicación en la colonia El Calvario, en el municipio de Calpulalpan.

Por ello, los oficiales se trasladaron a dicha demarcación el 16 de abril del año en curso, donde capturaron al imputado; de esta manera, fue certificado medicamente y remitido nuevamente al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará su situación legal.