Impugnan candidatura de reelección de diputado del PAN Milton López
22 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La candidatura de reelección que el Partido Acción Nacional (PAN) otorgó al diputado Milton López Avendaño, fue impugnada de manera formal ante tribunales de Tlaxcala.

A través de la presentación legal, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), impugnó la candidatura asignada en el distrito electoral 7, con cabecera en Tlaxcala.

Entre los argumentos vertidos a través de su abogado, el ex representante legal del PAN ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Juan Ramón Sanabria Chávez, es que existió omisión, negligencia, retardo de la queja presentada desde el pasado 22 de marzo pasado, con motivo del proceso interno.

Es decir, que el partido político habría violentado su proceso interno al no seguir el procedimiento formal de designación de candidaturas y notificar a quienes obtuvieron el registro del por qué no fueron designados cuando su legislación interna así lo establece.

Con este medio de impugnación, el partido político acumula una serie de demandas contra las designaciones de candidaturas a diputados por la vía de representación proporcional y mayoría relativa.

Aunque se buscó la versión del diputado Omar Milton López Avendaño, no emitió ningún posicionamiento al respecto, incluso al ser cuestionado sobre el que en su momento se desempeñó como abogado general del partido político, Sanabria Chávez, también guardó silencio.