Arranca Colecta 2021 de la Cruz Roja
22 de abril - 2021


Rueda de prensa para presentar el inicio de colecta estatal de Cruz Roja y las diferentes estrategias para reunir las donaciones, este año no hay boteo, solo hay redondeo en OXXO y Soriana. Foto: Andrés Martínez/NierikaImages

Por Selene Sosa

Este jueves dio inicio la Colecta Estatal 2021 de la Cruz Roja que pretende recaudar fondos para poder subsistir y poder continuar brindando sus servicios de atención y emergencia a la población tlaxcalteca, por lo que piden ‘redondear’ en las tiendas colaboradoras.

Personal de la Cruz Roja hace la invitación al público a decir ‘sí’ al redondeo en tiendas como Soriana y Oxxo, además de adquirir productos Providencia y otros promocionales, ya que sus ventas serán destinadas a la institución.

Con dichos recursos, la Cruz Roja podrá brindar los servicios de trasladados de pacientes contagiados de Covid-19, de ayuda humanitaria, traslados de enfermos, servicios médicos, atención a grupos vulnerables, entre otros.

La Delegada Estatal, Silvia Elena Rodríguez de Espino, informó que, ‘Se brindaron 5 mil 778 servicios de ambulancia, se trasladaron 211 pacientes con SarS-Cov-2 a diferentes hospitales en el Estado y se atendieron a 161 pacientes sospechosos’ durante el tiempo de pandemia, ello con 5 ambulancias exclusivas, 16 unidades pre hospitalarias y 92 técnicos en urgencias médicas.

Tras estos resultados, la Cruz Roja pide el apoyo de la ciudadanía para poder continuar con su noble labor ya que incluso, se trasladaron pacientes con coronavirus a la Ciudad de México.

‘Año con año crecen las llamadas de atención pero no las donaciones’, puntualizó Rodríguez de Espino.

Cabe señalar que, este año, no habrá boteo por parte del voluntariado, como medida de bioseguridad ante la aún vigente pandemia, con el fin de prevenir contagios, por lo que el redondeo en las empresas antes señaladas será la principal fuente de donaciones.