‘Atentado a la democracia’, decisión del INE contra Félix Salgado y Raúl Morón: AMLO
14 de abril - 2021

Fuente: EL UNIVERSAL

El presidente López Obrador dijo que se debe respetar la resolución del TEPJF para que se les imponga una sanción, pero no quitarles el derecho de participar en los comicios

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un “atentado contra la democracia” la ratificación del INE de cancelar el registro como candidatos a gobernador de Félix Salgado, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán, ambos del partido Morena.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se debe respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se les imponga una sanción, pero no quitarles el derecho de participar en los comicios.

“Estaríamos ante un hecho inédito, nunca se había hecho una cosa así, si estamos dando los pasos para establecer una auténtica democracia y vamos a golpear así a la democracia, no es exagerado lo que dije: es un atentado a la democracia”.

El mandatario cuestionó el porqué impedir que sea el pueblo el que decida si son malos ciudadanos, «¿qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?», dijo.

“Yo entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas cuándo la verdad es que han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia”.

“Entonces ojalá el Tribunal resuelva bien este asunto y respetar ya esa instancia, lo que decidan y lo mismo, que haya debate pero no insultos, no violencia, todo de manera pacífica. Tener confianza no tanto a los que representan las instituciones sino al pueblo, si no se pueden cometer justicia si atropellos es porque el pueblo está muy consciente, muy avivado, como nunca”.