Marco Mena se mantiene entre los punteros en el ranking de aprobación a nivel nacional
12 de abril - 2021

Por Selene Sosa

El sitio de internet ‘México elige’ dio a conocer que el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez bajó un peldaño en el Ranking de Aprobación de los Ejecutivos Locales, pasando del primer lugar al segundo con 0.1 por ciento menos, lo que significa que tiene un 69.3 por ciento de aprobación.

El mandatario saliente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó justo detrás del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal del Partido Acción Nacional (PAN), quien tiene un ranking del 71.1 por ciento, tras aumentar 4.8 puntos porcentuales.

En tercera posición se encuentra Quirino Ordaz Coppel, (PRI), de Sinaloa; le sigue Carlos Manuel Joaquín G., (PAN), de Quintana Roo; tras él está Claudia A. Pavlovich A., (PRI), de Sonora; los tres aumentaron sus puntos porcentuales de aprobación.

Del mismo modo lo hicieron quienes ocupan el séptimo y noveno lugar, Carlos Mendoza Davis, (PAN), mandatario de Baja California Sur y Claudia Sheinbaum, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de la Ciudad de México (CDMX), respectivamente.

Quienes han ido a la baja son Francisco Domínguez S., (PAN), de Querétaro, en la sexta posición; Adán Augusto López H., (MORENA), de Tabasco en el octavo peldaño; y Diego Sinhué Rodríguez V., (PAN), de Guanajuato, en el onceavo lugar; quienes se han movido en el ranking descendiendo también en su posicionamiento.

Otros que también han perdido aprobación pero que en cambio han subido en el rnking son los gobernantes de Hidalgo y Veracruz en los lugares 10 y 12 respectivamente, Omar Fayar Meneses, (PRI) y Cuitláhuac García Jiménez, (MORENA).

Respecto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «México elige» señala que tiene una aprobación a nivel nacional de 54.7 por ciento, es decir, 3.7 puntos porcentuales menos que el mes anterior que fue del 58.4 por ciento.

De manera específica, el 42.8 por ciento de los encuestados le concedió a López Obrador una calificación de ‘Excelente’, mientras que el 9.2 fue de ‘Buena’, el 2.7 por ciento de ‘Regular’, el 3.3 de ‘Mala’ y el 42.0 por ciento de ‘Pésima’.

No obstante, en el Índice de Revocación o Ratificación de Mandato, la encuesta arrojó que el 43.3 por ciento pide que renuncie, el 2.5 respondió no saber y el 54.2 por ciento le concedió la permanencia.

En Tlaxcala, el presidente de la República Mexicana tiene una aprobación del 52.3 por ciento, con lo que se coloca a la entidad en el número 20, mientras que la lista la encabeza Tabasco con un 82.8 por ciento y la concluye Querétaro en donde López Obrador cuenta con una aprobación tan sólo del 40.0 por ciento.

No obstante, en el Índice de Revocación o Ratificación de Mandato, la encuesta arrojó que el 43.3 por ciento pide que renuncie, el 2.5 respondió no saber y el 54.2 por ciento le concedió la permanencia.