Dejan plantada a alcaldesa de Tlaxco (Video)
8 de abril - 2021

Por Selene Sosa

Este jueves la presidenta interina de Tlaxco, Josefina Albuquerque Arroyo, convocó a Sesión Extraordinaria de Cabildo para el supuesto nombramiento del nuevo Secretario del Ayuntamiento, a la cual, los miembros se negaron a asistir, por lo que en estos momentos se está realizando con un mínimo de asistentes.

Por su parte, quienes se opusieron a acudir al llamado de la alcaldesa anunciaron que emitirán su postura y las razones por las cuales decidieron no acatar la invitación de Albuquerque Arroyo quien, yendo en contra de sus facultades como interina, giró la destitución de Evodio Sampayo Lechuga.

Los 30 presidentes de comunidad convocados a la Sesión Extraordinaria han especificado que una de las razones por las cuales no asistieron pese a la invitación se debe a que la ley establece un término de 24 horas para convocar a sesión extraordinaria de cabildo y dicha convocatoria fue entregada después de las 15:00 horas del día de ayer.

Motivo por el cual han solicitado que ‘en futuras ocasiones todas y cada una de las actuaciones emanadas por las autoridades municipales se encuentren apegadas a derecho y respetando el marco jurídico aplicable; ya que la violación de dichas normas por Usted, en su carácter de Presidente Municipal Interina han sorprendió a los suscritos, pues esperamos conductas ejemplares de su persona’.

Es importante mencionar que la finalidad de la sesión extraordinaria era la de informar a los miembros del cabildo sobre supuestas anomalías en la administración de la antecesora, Gardenia Hernández Rodríguez, así como el nombramiento, a su vez, de un nuevo director de seguridad.

De ese modo, Arnulfo Velázquez, es quien quedaría como director de Seguridad Pública Municipal, quien es hermano de Silvestre Velázquez, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para presidente de Tlaxco, quien fue director de seguridad con Jorge Rivera.