Condecoran a médicos y enfermeras en el Día Mundial de la Salud
7 de abril - 2021

«No tenemos más que agradecer al personal salud del sector público y privado ¡Muchas felicidades! ¡Abrazos!”: López Obrador

Fuente: RADIO FÓRMULA

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó premios al personal médico y de enfermería para reconocer su labor frente la pandemia de COVID-19.

“Vamos a conmemorar el Día Mundial de la Salud, es un día que se recuerda para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y médicos en todos los países. Hoy vamos a entregar premios al mérito 2021 de trabajadores de la salud, enfermeras y médicos”, expresó el jefe del Ejecutivo durante la mañanera de este miércoles 7 de abril.

En la convocatoria, que inició el 13 de enero y terminó el 2 de marzo, se recibieron 250 postulaciones a los distintos premios, “tuvo una gran respuesta”, informó José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG).

“Se trata de la condecoración máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance las ciencias médicas y administración sanitaria y de 12 premios al mérito en diferentes campos de la salud y la investigación médica que lleva el nombre de distinguidos médicos y enfermeras de México”, señaló el funcionario.

Tras entregar la docena de premios, López Obrador afirmó que “es un orgullo que se tenga profesionales de la salud” y reiteró que esta condecoración “es de honor a todos los trabajadores de la salud que en esta circunstancia difícil han salido a dar la cara ofreciéndolo todo arriesgando sus vidas por salvar vidas. No tenemos más que agradecer al personal salud del sector público y privado ¡Muchas felicidades! ¡Abrazos!”.

¿Qué premios se entregaron?

López Obrador y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer entregaron las siguientes condecoraciones y premios: Eduardo Liceaga, Miguel Otero, Gerardo Varela, Manuel Velasco, Ramón de la Fuente Muñiz, Ignacio Chávez, Martín de la Cruz, entre otros galardones.