5 de abril - 2021
Fuente: EL UNIVERSAL
Una mujer, de 85 años, a quien llevaron a vacunar contra el Covid-19, aprovechó la situación y le entregó una nota a una enfermera en la cual decía que la ‘tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables’.
Una abuelita, de 85 años de edad, a quien llevaron a vacunar contra el Covid-19, aprovechó la situación para pedir ayuda y denunciar la violencia que sufría; luego de recibir la dosis, la mujer le entregó una nota a una enfermera en la cual decía que la ‘tenían encerrada y viviendo en condiciones deplorables’.
Ante esto, la enfermera entregó la nota a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) que resguardaban el lugar y así lograron detener al presunto agresor. El hecho se registró este domingo en el centro de vacunación que está establecido en la escuela vocacional número 7.
Al respecto, la Policía Preventiva detalló en un comunicado oficial que la señora acudió al centro de vacunación acompañada de una pareja para recibir la dosis, momento en que aprovechó para pedir ayuda al personal médico que le aplicó la vacuna.
La mujer denunció a la pareja que la acompañó y señaló que la mantenían encerrada en su domicilio y en condiciones deplorables; además, sufría humillaciones.
La abuelita fue resguardada y llevada a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso. La mujer de 39 años de edad, quien fue identificada como la hija de la denunciante, y un hombre de 59 años, quien es su yerno, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.