Fuego amigo
8 de mayo - 2024

Por Camila Tornel

Luego de las diversas impugnaciones que ha sufrido la candidatura de Alfonso Sánchez García, el junior de la familia Sánchez Anaya, ahora surge un nuevo escándalo, una credencial del extinto Instituto Federal Electoral (IFE) donde supuestamente marca el municipio de Totolac como su lugar de residencia.

Lo anterior no tendría nada que extraño si es que Ponchito hubiera sido candidato al Senado de la República, pero como su padre el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya le consiguió, como premio de consolación, la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala, la situación se torna un tanto complicada.

Y es que, de acuerdo a la ley electoral, los ciudadanos que buscan ser candidatos a una presidencia municipal en Tlaxcala deben cumplir ciertos requisitos entre los cuales destacan: ser tlaxcalteca en ejercicio pleno de sus derechos, nativo del Municipio o, en su caso, demostrar su residencia en el mismo por lo menos durante los cuatro años previos a la fecha de la elección, entre otros más.

La filtración, que a todas luces surge desde adentro de su propio equipo de campaña, de esta supuesta credencial de elector de Alfonso Sánchez la cual vencería en 2024 y señala a la comunidad de la candelaria Teotlalpan del municipio de Totolac como su residencia, pone de nuevo en jaque esta candidatura que ha sufrido diversos sobresaltos, sobre todo porque las bases de Morena no están de acuerdo con imposiciones ni proyecto dinásticos.

A colofón….

No me ayudes compadre, reza un viejo adagio popular.

Lo anterior viene a cuento por la foto que circuló en días recientes en el municipio de Huamantla donde se observa que uno de los alcaldes más corruptos y grises en la historia del municipio, Jorge Sánchez Jasso muestra su apoyo al poblano Carlos Santiago Pimentel candidato de Morena a la presidencia municipal.

Lo anterior no tendría nada de extraño de no ser porque estamos en tiempos electorales y los actores políticos hacen de todo con tal de saciar sus ambiciones personales para seguir viviendo del erario público.

Por cierto. ¿Qué pensará Nacho Ramírez, candidato del PRI- PAN a la presidencia municipal de Huamantla de esta foto? ¿Alguien le habrá avisado que el suplente de Chema Méndez, candidato a diputado local por el PRI- PAN al distrito local 10 es yerno del priista Sánchez Jasso?

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx