Anabell advierte ‘guerra sucia’ en su contra; entre candidatas hay respeto, de Lorena no
4 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La candidata de la alianza ‘Unidos por Tlaxcala’ Anabell Ávalos Zempoalteca, advirtió que una ‘guerra sucia’ en su contra se puso en marcha previo al inicio de las campañas electorales, a tal grado que el respeto no lo espera de la abanderada de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros.

Durante el programa de radio ‘Democracia 21’ transmitido el pasado viernes por Radio Altiplano, Radio Calpulalpan, Radio Tlaxcala, el periodista Edgardo Cabrera preguntó a Ávalos Zempoalteca sobre qué opina sobre sus adversarios a horas del inicio de campañas, por lo que Ávalos Zempoalteca aseguró que ella preserva el respeto y, esperaría lo mismo de sus contrincantes, a excepción de la abanderada de ‘Juntos Haremos Historia’.

Es más, detalló que en el caso de las abanderadas del MC, Eréndira Jiménez Montiel; Viviana Barbosa Bonola, de Fuerza Por México; de Liliana Becerril, de Encuentro Solidario (PES), son políticas con las que ha coincidido y trabajado en algún momento de su trayectoria política, y existe el respeto mutuo.

‘De ella (Lorena Cuéllar) no espero respeto… lo esperaría, pero la guerra sucia ya empezó y se lo dije en su programa desde hace 2 meses; yo calladita, pero aquí estoy…’.

No obstante a ello, también indicó que conforme vaya avanzando el proceso ella habrá de realizar los señalamientos contra los candidatos que también buscan ser gobernadoras y gobernador, pero al momento aseguró que mostrará respeto hacia sus contrincantes.