RSP se fractura, al menos 10 municipios amenazan con separarse del partido
12 de marzo - 2021

Por Selene Sosa

Hace poco se anunció que Aurora Villeda Temoltzin, esposa del aspirante a la candidatura por la gubernatura de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez, quedaría al frente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), tras su nombramiento, muchos integrantes del instituto político han mostrado su inconformidad.

La colocación de Villeda Temoltzin como líder del partido causó el descontento de militantes municipales quienes dejaron en evidencia que se trató de una imposición por lo que ya preparan su retirada del partido.

Así lo dio a conocer uno de los líderes municipales en Tlaxcala «al parecer se han venido manejando con imposiciones y pues qué podemos hacer nosotros, más que tratar de hablar con el dirigente Nacional para que cuando venga a Tlaxcala hacerle saber de lo que están haciendo».

Asimismo, respecto a la postura de otros dirigentes municipales refirió que «no dicen nada porque están a la espera de su registro para las elecciones, pero a final de cuentas a como se ven las cosas pues no se los van a dar».

Derivado de ello, el dirigente municipal que de momento solicitó no publicar su nombre, anunció que «en nuestro municipio ya se está viendo la posibilidad de ver otro color que nos pueda abanderada porque tampoco vamos a esperarnos a que los tiempos electorales se nos vengan encima y no podamos registrarnos en ningún partido.

Finamente, agregó que se trata de una decena de dirigencias municipales adheridas a RSP las que cambiarían de color previo a que inicien las campañas.

«Vamos a buscar otro partido que sea más honesto y tenga más democracia para que podamos participar en las próximas elecciones (…) es hora de darle las gracias a RSP (…) para que vean que los municipios no están sumisos», puntualizó el dirigente municipal.