PRI identifica manejo ‘electoral’ de programas federales del Sedatu a favor de Lorena Cuéllar
5 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Durante la visita a Tlaxcala por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria, aseguró que no van a tolerar el manejo político-electoral de los programas sociales, por lo que se documentará y denunciará.

Inclusive, la candidata virtual de la alianza ‘Unidos por Tlaxcala’, Anabell Ávalos Zempoalteca, fue quien explicó que se documenta un probable manejo de programas de vivienda de la delegación de Sedatu.

‘Me hablan por teléfono y me dicen: están entregando el programa de vivienda que está llevando a cabo en la capital por Sedatu y es a nombre de su candidata; y yo les estoy pidiendo que denuncien porque ese es un delito electoral…’.

Incluso, a pregunta expresa sobre si se trata de la abandera de la alianza que encabeza Morena, Ávalos Zempoalteca confirmó que si, se trata de Lorena Cuéllar quien está siendo beneficiada con dichos programas federales.

Durante la conferencia de prensa, previo a una reunión que sostuvieron con integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, para reforzar y revisar los trabajos de cada uno de los sectores y organizaciones en la entidad, se informó que ‘se van a presentar todas las denuncias que se tengan que presentar…’.

No obstante, dijo que el PRI no permitirá que los programas sociales a favor de jóvenes, adultos mayores, se utilicen con fines electorales pies se trata de un derecho humano que se debe cumplir sin preferencias partidistas.

La secretaria general del CEN del PRI, también abordó el tema de la inseguridad en el país que ha cobrado la vida de dos de sus abanderados, uno de ellos en Chihuahua, así como el manejo irregular de la aplicación de las vacunas, y que el PRI alzará la voz para denunciar ante las autoridades judiciales.