Candidaturas a diputaciones cumplen paridad y unidad, defiende PRD
1 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presumió que sus listas de candidatos a diputados locales, por ambos principios, fueron electas por unanimidad y unidad de las corrientes internas.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal Julio César Pérez González, la secretaria general, Blanca Rugarcia; el el ex dirigente estatal Juan Manuel Cambrón Soria, explicaron que la.lista deberá ser validada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

No obstante, también afirmaron que el 50 por ciento de las candidaturas fueron abiertas a la ciudadanía, y ejemplificaron los casos de Apizaco con el médico Juan Bernardo López Alducin; en Xaloztoc con el torero Uriel Moreno ‘El Zapata’; así como de organizaciones campesinas o de defensa de derechos humanos y mujeres indígenas, en los distritos de Contla y Yauhquemehcan, entre otros.

Los dirigentes del Sol Azteca coincidieron que el PRD tendrá un resurgimiento tras el proceso electoral local al colocar candidatos ciudadanos y de su base militante, con unanimidad.