Define PRD candidaturas a diputados locales; Juan Manuel Cambrón encabeza pluris
28 de febrero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Por unanimidad de votos, el Consejo Estatal del PRD definió a sus candidatos a diputados locales, así como su lista de fórmulas plurinominales, de cara al proceso electoral del junio próximo.

En el caso de las 10 fórmulas de plurinominales, el ex dirigente estatal y la secretaria general, Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Rugarcia, encabezan la lista.

En el caso de los 15 distritos electorales la lista fue dada a conocer y, en el distrito 1 con cabecera en Calpulalpan quedó designado Evert Campech Avelar; en el 3 de Xaloztoc, Uriel Moreno como candidato externo; en el distrito 4 por Apizaco quedó reservado para mujer; en el distrito 5 por Yauhquemehcan quedó  Teresa Vianel Juárez, como externa.

En el 6 por Ixtacuixtla quedó reservado para acción afirmativa joven, en el 8 de Contla quedó Alejandra Cuamatzi como externa al ser acción afirmativa indígena; en el distrito 11 por Huamantla quedó electo Juan de Dios Sosa como interno; en el 12 de Teolocholco van con Catalina Hernández Aguila como interna.

En tanto que en el 13 por Zacatelco quedó Josue Cisneros Cirio como interno; y en el 15 de San Pablo Monte quedó registrada Cristina Calyecac como posición interna por acción afirmativa indígena.