MC oficializa como candidata virtual definitiva a la gubernatura a Eréndira Jiménez (Video)
25 de febrero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Refugio Rivas Corona, así como el coordinador regional de la cuarta circunscripción, Pedro Jiménez León, destaparon a la ex perredista Eréndira Jiménez Montiel, como su virtual y definitiva aspirante a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, el representante de la dirigencia nacional, informó que en el caso de Jonatan Bretón Galeazzi, quien también aspiraba a la gubernatura, le fue asignada la cartera de coordinador estatal de promoción y movilización electoral, aunque él no estuvo presente para confirmar su integración.

Cuestionado sobre el porqué de forma repentina fue bajado de la contienda Bretón Galeazzi, Pedro Jiménez dijo que desde el 2003 plantearon el tema de la paridad sustantiva, y se acercó al proyecto a sabiendas que sería candidatura mujer, pero no aclaró que si el siglado presentado al Instituto Nacional Electoral (INE) se trató de un error.

Pese a la también inasistencia del presidente del Consejo Político Estatal, Edilberto Algredo Jaramillo, afirmaron que el MC dará total respaldo a Eréndira Jiménez Montiel en su aspiración.

Por su parte, la virtual candidata explicó que asume el compromiso y se pone la camiseta para lograr, sin importar ‘el resultado cuantitativo, sino cualitativo…’

Explicó que su proyecto deberá tener 3 ejes de desarrollo: lucha por los derechos humanos, lucha contra la desigualdad social, la construcción de un pacto federal y no al centralismo nacional.

A la presentación también estuvieron presentes la diputada local María Isabel Casas Meneses, así como la coordinadora nacional de mujeres en movimiento, Jessica Ortega de la Cruz.