Prevén designar magistrado sucesor de Elsa Cordero en TSJE; Luis Manuel Muñoz se perfila
22 de febrero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Diputados locales de la LXIII Legislatura local, alistan la próxima designación del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), y quién se perfilaría es Luis Manuel Muñoz Cuahutle, ex magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Fuentes consultadas al interior del Congreso local, informaron que este martes entrante durante la sesión ordinaria se pretende subir al Pleno el dictamen final por el que designarán al próximo nuevo magistrado que sustituya a la magistrada Elsa Cordero Martínez.

De no ocurrir alguna situación, durante la sesión pública también se tiene estimado que se le tome protesta al cargo para que asuma funciones el primer minuto del día 4 de marzo de este mismo año.

Recordar que la magistrada Elsa Cordero Martínez ostentó el cargo de magistrada durante un periodo de 12 años, por lo que al concluir su gestión el 3 de marzo entrante, le será asignado un pago de haber de retiro por 6 año.

En el que el primer año será pagado al 90 por ciento, el segundo año será al 80, el tercer año al 70, el cuarto año al 60, y el quinto y sexto año el 50 por ciento.