Pobladores enardecidos de Muñoztla arremeten contra policía municipal; hay varios heridos (Video)
22 de febrero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Un contingente de pobladores de la comunidad de San Pedro Muñoztla, arremetieron contra elementos de seguridad pública municipal quienes protestaron por la detención de al menos 4 sujetos por el conflicto de la construcción del nuevo panteón municipal.

La detención derivó en que pobladores se organizaron para rescatar a sus vecinos detenidos, por lo que al arribar a la comandancia municipal, en la cabecera municipal, se dio el enfrentamiento ya que pretendían ingresar por la fuerza para liberar de los separos a los detenidos.

En este momento, los elementos policiacos rebasado en número recibieron golpes y se inició una batalla al grado de lanzar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Entre los lesionados se reportan el propio director de seguridad pública, Arcángel Juárez, quien encabezó la defensa para impedir el ingreso de los inconformes al edificio.

Incluso, los pobladores causaron destrozos en el edificio de la presidencia municipal, y al ver que eran videograbados por medios de comunicación, también arremetieron en nuestra contra.

Al momento, los inconformes se mantienen cerrados al diálogo y sólo buscan que liberen a cuatro personas detenidas. Es de mencionar que los pobladores de San Pedro Muñoztla se niegan a la construcción del nuevo panteón municipal, por lo que en diversas ocasiones se han generado robos de material de construcción en esa zona.