De manera pacífica recuperan presidencia de Totolac
16 de febrero - 2021

Movimiento de inconformes saqueó papelería, muebles, equipo, armamento de la política y hasta intentaron vender una patrulla

Por Selene Sosa 

En entrevista, el edil de Totolac, Giovanni Pérez Briones señaló que finalmente se recuperó la presidencia municipal que se encontraba tomada por un grupo, no obstante, acusó que hubo actos de rapiña, dejando el edificio sin el 95 por ciento de herramientas de trabajo. 

El denominado “movimiento” de inconformes saqueó papelería, muebles, equipo, armamento de la política y hasta intentaron vender una patrulla, reveló el presidente.

«Encontramos prácticamente el esqueleto, se llevaron equipos de cómputo, equipos de radio comunicación, objetos personales de oficiales, placas, garantías, licencias, registros históricos del municipio», señaló el alcalde. Asimismo, comentó que robaron tres armas junto con sus municiones.

Referente a la recuperación del edificio, Pérez Briones puntualizó: «Acudimos a poner la primera piedra de la plaza cívica, pero el mismo grupo se impuso a ello por capricho personas, debido a esa situación se congregaron y nos reunimos en la presidencia municipal que es vecina de la plaza y ahí de manera pacífica recuperamos las instalaciones, se hizo llamar a un notario para reportar las condiciones en que encontrábamos las inmediaciones».

Cabe mencionar que el munícipe resaltó los daños hechos al patrimonio de la población de todo el municipio, lo que incluye una patrulla y dos moto patrullas. 

Además, agregó que sustrajeron una tercera moto patrulla para su venta, por lo que ya hay una carpeta de investigación y se encuentra una persona detenida, por lo que se ampliará la denuncia inicial para deslindar responsabilidades.