PS reafirma alianza con Anabell Ávalos a la gubernatura: ‘no somos un partido más’
10 de febrero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Durante una sesión de integrantes del Comité Estatal del Partido Socialista (PS), la presidenta Patricia Zenteno Hernández afirmó que el instituto se mantiene firme en la alianza electoral a favor de la candidata a la gubernatura por la alianza ‘Unidos por Tlaxcala’ Anabell Ávalos Zempoalteca.

Incuso, en su posicionamiento político vía zoom el martes por la noche, respaldada por comités municipales, sectores, y en general la base del PS, dijo que Ávalos Zempoalteca es una mujer ‘con determinación inquebrantable’ y el PS al ser un partido de disciplina y lealtad, redoblará esfuerzos para lograr el triunfo.

Dijo que con esta alianza se busca ‘un Tlaxcala donde las mujeres encontremos mejores posibilidades de desarrollo…’, ‘el PS fortalece las políticas públicas en materia de salud ante la contingencia…”.

Por lo que en la alianza de cogobierno, deberán impulsar un esquema sólido de salud preventiva, reorientación del sistema de salud para atención primaria, desarrollar un programa de medicina natural…’.

En su oportunidad, Mirna Reyes Hernández, del sector de la mujer, dijo que el PS no es un partido más ‘se ha caracterizado por ser un partido de batalla, de lucha incansable, para lograr la igualdad entre hombres y mujeres , donde existan las mismas oportunidades para ellas y ellos…’.

Por lo que la candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca se comprometió a redoblar esfuerzos para mejorar sectores como la educación, el campo y la salud, pues son rubros que no pueden descuidarse.

Al tiempo que también afirmó que ella se compromete a mantener las propuestas de los partidos políticos de la alianza ‘Unidos por Tlaxcala’, pues destacó la apertura al diálogo y la unidad para lograr la alianza electoral con el único objetivo común, del bienestar de los tlaxcaltecas.