Será Tlaxcala sede de la Lucha Libre AAA
3 de febrero - 2021

Por Selene Sosa

La Secretaría de Turismo a nivel federal, en alianza con la Lucha Libre AAA, presentaron este martes el proyecto “Lucha por la identidad de México”, el cual busca promover pueblos mágicos y destinos turísticos en todo el país, y en el que se incluye el estado de Tlaxcala.

Este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala y la Secretaria de Turismo en el Estado, Anabel Alvarado Varela ofrecieron una conferencia para informar de manera detallada el objetivo del proyecto.

La titular de la Secretaría de Turismo en la entidad (Secture) explicó que se trata de eventos de lucha libre con grandes exponentes del deporte que se presentarán en lugares turísticos de todo el país, así como pueblos mágicos.

En particular, en Tlaxcala, el primer evento tendrá lugar en la emblemática Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, ubicada en la Ciudad Capital, luego se contará con otra participación en el Pueblo Mágico de Tlaxco.

Alvarado Varela celebró el arranque del proyecto ya que en tiempos de pandemia el sector turístico se ha visto gravemente afectado, por lo que confía que “Lucha por la identidad de México” hará una enorme promoción y coadyuvará a la recuperación de la industria.

Por su parte, Mildred Vergara agradeció a la empresa de Lucha Libre AAA y a la Secretaría de Turismo a nivel nacional por la iniciativa y por tomar en cuanta al estado de Tlaxcala para que formara parte del proyecto.

Es importante mencionar que los eventos se realizarán sin público hasta que las condiciones del Semáforo Epidemiológico en cada estado sean favorables, todo acorde a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de cada entidad.