IMSS responde 48 horas después de manifestación; dicen que si hay apoyo a trabajadores
24 de enero - 2021

Por Selene Sosa

Tras la manifestación efectuada el pasado viernes a las afueras del Hospital General de Zona Número 1 de «La Loma», este domingo la Oficina de la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó su posicionamiento.

Este detalla que el Contrato Colectivo de Trabajo especifica el número de horas para cada turno, además del pago por el tiempo extra que los trabajadores hacen por voluntad propia.

Dicho pago es conocido como Bono Covid y, según reza el documento, hasta la fecha, por tal concepto se han invertido 30 millones 385 mil 289 pesos en personal médico y no médico de primera línea.

Además, se informa que en cuanto a materiales y Equipo de Protección Personal, se tiene evidencia de los entregado al personal de salud dedicado a la atención de pacientes contagiados por coronavirus, ello de acuerdo a los procesos nornados.

Finalmente, respecto a la denuncia de que existe una insuficiencia en el personal, la Oficina de Representación aseveró que desde iniciada la contingencia sanitaria se han empleado 247 plazas temporales y 130 plazas cero, para laborar en los tres hospitales híbridos del IMSS.