4 independientes se disputan ayuntamiento de Tlaxcala; sufren para recabar apoyo
22 de enero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Nydia Cano, Enrique Zempoalteca, José Antonio Betancourt y Patricio Cuauhtepitzi, quienes se disputan la candidatura por la vía independiente para ser presidentes municipales de Tlaxcala, y a 8 días de iniciar con la recolección de firmas, sufren por apoyos derivado de la pandemia.

La estadística de registro de firmas de apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) con corte al 18 de este mes, reveló que tras el inicio de captación de apoyos el pasado 14 de enero, Nydia Cano es quien que más presenta al reportar 269 apoyos ciudadanos y de ellos 222 son los que están en la lista nominal.

En el caso de Enrique Zempoalteca, él registra 2 apoyos ciudadanos y 1 de ellos se encuentra en la lista nominal.

José Antonio Betancourt, el tercer aspirante, según la estadística reflejó que tiene 4 apoyos ciudadanos y de ellos la totalidad están inscritos en la lista nominal.

Y el cuarto aspirante es Patricio Cuauhtepitzi, quien apenas registró 2 apoyos ciudadanos y de ellos ninguno está en lista nominal.

Para el caso de la capital, existen 74 mil 441 personas inscritas en la lista nominal y el 3 por ciento corresponde a 2 mil 242, cifra que deberán reunir los precandidatos para obtener la candidatura por la vía independiente.

Respecto de los plazos para recabar apoyo ciudadano, comenzó el 14 de enero y concluye el 12 de febrero entrante.