Juan Carlos Cocoletzi, virtual candidato a la presidencia de Contla, por unidad
21 de enero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Juan Carlos Cocoletzi, un joven emprendedor del ramo textil, quien se convertiría en virtual candidato a la presidencial municipal de Contla de Juan Cuamatzi, al lograr la unidad de la base partidista.

Desde finales del año pasado, mantenía una preferencia para encabezar la candidatura, por lo que está misma semana formalizó el registro de su aspiración política para gobernar al municipio.

Tras acudir a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Cocoletzi, confirmó su participación en el proceso interno en el que saldrá ungido como el próximo abanderado, tras mantener el diálogo con las diversas corrientes de ese partido político.

Es así que el joven emprendedor del ramo textil, quien proviene de una familia originaria de Contla, ha mantenido el apoyo social a favor de mantener la cultura y los valores entre las familias de la región, pese a no representar cargos de elección popular.

Juan Carlos Cocoletzi, actualmente forma parte de las filas del PRI, y bajo su liderazgo se encuentra la presidencia del Comité Municipal del organismo interno Movimiento Territorial (MT).

También se ha distinguido por sus aportaciones sociales a las comunidades, camadas de huehues, clubes deportivos, de béisbol, básquetbol, así como de otros comités ciudadanos y grupos vulnerables.