Pedirán a Cofepris que estados compren vacunas a AstraZeneca
19 de enero - 2021

Solicitará el legislador del PAN, Martín López, emitir registro sanitario emergente; presenta López Cisneros a San Lázaro punto de acuerdo para que Ssa ajuste política de vacunación

Fuente: EXCÉLSIOR

Tras la emisión de registros sanitarios emergentes de la Cofepris, el diputado federal del PAN, Martín López, pidió que los estados y municipios puedan comprar directamente la vacuna contra Covid de la farmacéutica AstraZeneca.

El legislador solicitará de manera formal a la Cofepris emitir un registro sanitario emergente para que las compras puedan hacerse sin tener que esperar a que el Gobierno Federal envíe a los estados y municipios los lotes de la vacuna.

Así los estados y municipios podrán inclusive hacer convenio con la Iniciativa Privada para adquirir los lotes de vacunas, agregó el diputado.

También, López Cisneros presentó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud ajuste la política nacional de vacunación contra Covid a los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

«La actual política de vacunación es muy errática y está excluyendo a muchos médicos, enfermeras y personal médicos que actúa en la primera línea de defensa contra el coronavirus», expresó el diputado.

«Al recurrirse a parámetros como ser parte del personal médico, sin distinguir entre los que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia de los que realizan labores médicas no relacionadas con el coronavirus o incluso de los que realizan labores administrativas dentro del sector salud, favorece el dispendio de los contados recursos para inmunizar a los trabajadores de la salud que se encuentran con mayor riesgo de contraer el coronavirus», agregó.