Fuera de plazo, Terán demanda presupuesto para pandemia a gobierno estatal
18 de enero - 2021

Pide diputado asignar mil mdp

Por Selene Sosa

Fuera de los plazos y ya con el presupuesto aprobado y en ejecución, el diputado federal morenista, Rubén Terán Águila, exigió al Gobierno del Estado que asigne 550 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria, además de 450 millones de pesos a los legisladores locales, para el mismo fin.

La iniciativa del legislador se da a casi un mes de que el congreso del estado aprobó el presupuesto de egresos y donde su partido es mayoría, y sin que durante la discusión Terán manifestara alguna propuesta o inconformidad.

Asimismo, expresó que su propuesta es viable y que el recurso económico está disponible para que se haga realidad, la intención es «un fondo para atender la pandemia, que cada tlaxcalteca que salga positivo tenga la oportunidad de recibir un kit que contenga cubrebocas, gel antibacterial, una despensa y recurso económico para medicinas y lo que requiera», argumentó Terán Águila.

Además, comentó que el gobierno debería ser el proveedor de oxígeno para los pacientes que lo requieren.

A su vez explicó que de concretarse, sería el Ejecutivo encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, el encargado de administrar dicho recurso, aunado a un comité de vigilancia creado por el Congreso Estatal.

«No quiero ser candidato, lo que quiero es que dejen de morir mis paisanos», argumentó el diputado quien aprovechó para hacer un llamado «no es hora de pensar en caminos, banquetas ni otras cosas», ello debido a la designación de recursos destinados a obra pública.

Finalmente, dijo que de no ser aprobada su propuesta, invita a los diputados a que de manera particular asignen 20 millones de pesos a sus respectivos distritos para «salvar a su gente», aunque no hizo ningún compromiso similar con los legisladores federales a los que él pertenece.