Operativos de verificación de motos en Huamantla permitirá reducir delitos
30 de noviembre - 2020

Derivado de las denuncias de ciudadanos huamantlecos, quienes refieren que algunos delitos se cometen por personas que viajan en motocicletas, este fin de semana se realizaron operativos contras estas unidades en distintos puntos de la ciudad.

Estas acciones instruidas por el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, tienen por objetivo brindar la atención a los delitos cometidos por personas que hacen uso de motocicletas, así como el robo de las mismas y son parte de las acciones encomendadas para la prevención de delitos en la ciudad.

El resultado de este operativo fue 14 infracciones debido a que los conductores incumplían el reglamento de vialidad como es: portar el casco protector, placa de circulación correspondiente, licencia de conducir y llevar más de dos pasajeros o menores de 14 años a bordo; mientras que tres unidades quedaron a disposición del Juez Municipal debido a que no acreditaron la propiedad de la misma.

Las personas que fueron infraccionadas y remitidas sus unidades y deseen recuperar su motocicleta deberán pagar la multa correspondiente, presentar su credencial del INE o IFE, acreditar la propiedad con su factura, tarjeta de circulación y placa de la unidad, y acudir al Centro Integral de Servicios Municipales (CISM) y pagar el monto de la infracción.

Mencionar que los elementos están facultados para realizar estos operativos con fundamento en Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 251, fracciones I, III, V y XII; Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, en su artículo 58, fracciones I, II, III, IV, VI y IX; y los artículos 35 y 115 en todas sus fracciones del Reglamento de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Huamantla.

Con esta estrategia implementada por las autoridades en Huamantla, se busca crear cultura de prevención entre los usuarios, y evitar accidentes, faltas administrativas y sobre todo la comisión de delitos en este tipo de unidades.