Por encuesta y sin agresiones definirá Morena candidatura el 1 de febrero; abren convocatoria
28 de noviembre - 2020

CEN de Morena da a conocer las reglas y con ello evidencia de nuevo la falsa encuesta que promovian los lorenistas 

Por José Luis Ahuactzin 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena lanzó la convocatoria de registro de aspirantes a la gubernatura del estado para 2021, y será el 5 de diciembre fecha única de registro.

De acuerdo con la publicación de forma oficial, Morena señaló que en el procedimiento de elección del próximo candidato o candidata se deberá respetar los plazos legales que marca la legislación local vigente, y evitar agresiones incluso hasta físicas entre sí o que dañen la imagen de este partido político, pues será motivo de cancelación de registro o candidatura.

No obstante, también informó a los aspirantes, protagonistas del cambio y simpatizantes, que habrá sólo 4 registros a dicha candidatura, y el método de selección será por encuesta sin la posibilidad de impugnarla.

Con ello quedó en evidencia una vez más, la falsa encuesta que promovía el equipo de la aspirante a la candidatura Lorena Cuéllar semanas atrás.

Por ello, la fecha de inicio de registro será único día el 5 de diciembre en la Comisión Nacional de Elecciones (CNE); el resultado de registros aprobados lo darán a conocer a más tardar el próximo 30 de enero.

De acuerdo a la convocatoria, el anuncio de la candidatura oficial será dado a conocer por el CEN y será a más tardar el día 1 de febrero de 2021.