Rinde informe de labores organización política Renovemos Juntos
26 de noviembre - 2020

A días de iniciar el proceso electoral, se conjuntan liderazgos y operadores afines a Santiago Sesín, los apadrina en su ceremonia Anabell Ávalos

Por Alfredo González

Con la participación a distancia de 2 mil 143 delegados y teniendo como madrina a la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, y de cara al inicio del proceso electoral local, se llevó a cabo el Foro Avanza 2020 de la organización Renovemos Juntos Tlaxcala, a través de redes sociales, en el cual se dio un informe de labores a un año de los compromisos adquiridos en su quinta convención.

Los cinco ejes temáticos en los que trabajaron fueron compromiso con las mujeres, con los jóvenes, con el medioambiente, apertura a la voz de todos y renovación institucional, cuyos resultados entregados los fortalecen e indican que “estamos listos para dar la batalla”, manifestó el dirigente de RJ, Santiago Sesín Maldonado.

Con una transmisión con el uso de las tecnologías de la información, el foro virtual estuvo bajo la conducción de Sesín Maldonado y de la Diputada Local por el PRD, Laura Yamili Flores Lozano, quienes dieron pauta a los mensajes de cada responsable de direcciones de trabajo.

En ese sentido, el agente renovador estatal, Josué Cisneros Cirio, indicó que las circunstancias obligaron a la evolución de Red Joven a Renovemos Juntos, el cual no solo fue un cambio de imagen sino de compromiso con los 30 mil simpatizantes de 42 municipios, con quienes se apostó a la capacitación y a la constitución de un comité de ética, de tal forma que “a un año de distancia podemos decir que hemos cumplido”.

En su turno, la Directora de Mujeres Renovando, Ana patricia Hernández, destacó la entrega del Premio al Valor de la Mujer tlaxcalteca en los ámbitos académico, deportivo, social y emprendedor, ya que se reconoció la fortaleza de género y viene un año muy prometedor.

A su vez, el Director de Jóvenes Renovando, Edgar López Narváez, señaló que fue un reto la organización de todas las actividades por el contexto de la pandemia, pero se tuvo un buen resultado acorde al actual momento, ya que los jóvenes necesitan expresarse libremente y resaltar sus talentos.

En tanto, el Director de Tlaxcala Respira, José Antonio Cruz, manifestó que fue un desafío trabajar con mucha gente de las comunidades y voluntarios al mismo tiempo para reforestar o reciclar, pero a pesar de todo las cosas se solventaron “por el gran equipo que conformamos”, por lo que la agenda ecológica va a continuar porque atañe a todos.

En su oportunidad, José Raymundo Mejía, Director de Programas Sociales, expresó su satisfacción por la creación de programas sociales para aportar al emprendimiento o al autoempleo, así como por la distribución de caretas, cubrebocas y despensas a familias tlaxcaltecas.

La última en participar con su mensaje, fue la Madrina, Anabell Ávalos, quien reconoció el trabajo profesional que RJ ha venido realizando con acciones concretas, como el empoderamiento de las mujeres, por lo que auguró que a pesar de las circunstancias de salud que se viven, continuarán trabajando.