Remasterizados
24 de noviembre - 2020

Por Fernando Tamayo

Cuando Andrés Manuel López Obrador obtuvo el triunfo en 2018 lo hizo no solamente con el voto de aquellos que vieron en él la posibilidad de un cambio verdadero y de fondo para la realidad del país, sino que además se decantaron por su proyecto millones de mexicanos hartos de los abusos de un sistema sumido en la corrupción y la impunidad.

Hoy que comienzan las campañas intermedias y elecciones en diversos estados, todo hace indicar que aquello que suspiran con un cargo público están obstinados a ser candidatos por el partido del Presidente.

Bajo esta tesitura, en la Entidad hay quienes se aprovecharon de varios ilusos para hacer su agosto y pretender sacar beneficios políticos y económicos bajo el argumento de que son ellos quienes tienen picaporte con el Presidente y por esa situación serán los responsables de palomear a los candidatos de MORENA.

Tan grave fue la situación que el Delegado de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Tlaxcala Leonardo Cruz Melendez tuvo que emitir un documento que ya ha sido publicado en este portal donde manifiesta que no existen encuestas de posicionamiento, que a su vez no hay precandidata o precandidatos legales y lo más importante, aún no existe un comité para recibir documentos a posibles aspirantes.

Lo anterior deja claro que existen al interior de MORENA personajes cuyas prácticas son iguales o peores a las del antiguo régimen y buscan a través del partido hacerse del poder de una forma negativa que nada tiene que ver con los principios básicos manejados por tantos años por Andrés Manuel López Obrador.

Hoy los electores ya sea a través de MORENA o de cualquier otro partido buscan un cambio de fondo en el actuar político y están cansados de oportunistas que pretenden hacerse del poder a toda costa, incluso, afectando a sus propios compañeros de lucha. Esperemos que pronto la nueva Delegada Nacional ponga orden en la casa. De lo contrario las apuestas a favor del Partido del Presidente podrían resultar desfavorables. Al tiempo.

Desde la barrera

Aunque la pandemia ya no es el tema más importante en la agenda pública el rebrote por Covid parece comenzar y golpear con fuerza en el país. En el caso de Tlaxcala los fallecimientos son cada vez mayores y más cercanos, para muestra, los múltiples personajes políticos que lamentablemente han perdido la batalla. No debemos bajar la guardia y hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos ante este virus que ha transformado la vida de millones de personas. 

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx.