Partidos exigen frenar fondo discrecional de diputados
26 de octubre - 2020

Tras sostener una reunión con el gobernador Marco Mena presentan pliego de observaciones para ser incluídas en el PEET 2021 

Por José Luis Ahuactzin

Los partidos políticos PVEM, Morena, PRI, PAN, Nueva Alianza Tlaxcala, PAC y el PT, a través de una misiva solicitaron al titular del Ejecutivo se frene el dispendio de recursos públicos para fines políticos y discrecionales de diputados locales, desde el Presupuesto de Egresos para el Estado de Tlaxcala 2021.

Los líderes de partidos políticos firmantes, expusieron a través de un documento firmado desde el 7 de octubre pasado, que el interés es para reforzar  9 puntos estratégicos ante la crisis de economía, salud y seguridad que se vive.

En dicha misiva, detallaron de manera primordial que ‘evitar tanto el dispendio, como el uso de recursos públicos para fines políticos…’, como ‘la eliminación de gastos no prioritarios…’.

Por ello, entre los puntos estratégicos que los partidos políticos piden al Ejecutivo se encuentra el impulso de financiamientos con intereses bajos a plazos amplios, reactivar la actividad turística, y estimular la obra pública en los 60 municipios.

Además de ellos, también se debe mejorar el equipamiento e infraestructura del sector salud, fomentar la producción agropecuaria, y asignar recursos para la contención del gusano descortezador en la zona de la Malinche.

Así como el fortalecimiento de la inteligencia, coordinación y cobertura con los municipios en materia de seguridad pública, y principalmente que se eliminen gastos no prioritarios en la administración pública.

Dicho pliego de demandas fue signado por los dirigentes Jaime Piñón Valdivia, Noé Rodríguez Roldán, José Gilberto Temoltzin Martínez, Sandra Corona Padilla, Serafín Ortiz Ortiz, Silvano Garay Ulloa, y el entonces dirigente Joel Molina Ramírez, del PVEM, PRI, PAN, Nueva Alianza Tlaxcala, PAC, PT y Morena, respectivamente.