Quintana Roo. Asesinan a jefe de custodios de penal de Cancún
25 de octubre - 2020

La muerte del comandante José Carlos Ortiz Ontiveros fue confirmada por Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

Fuente: PROCESO

José Carlos Ortiz Ontiveros, comandante responsable de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, fue asesinado en las primeras horas de este domingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba en un automóvil Jetta rojo sobre la Avenida 20 de noviembre cuando fue alcanzado por hombres a bordo de una motocicleta quienes abrieron fuego contra el comandante.

EL jefe de custodios resultó con heridas en la cabeza y distintas partes del cuerpo. Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de este asesinato.

La muerte del comandante fue confirmada en un mensaje de Twitter por Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo. El funcionario lamentó los hechos y envió el pésame a familiares y amigos de Ortiz Ontiveros.

Capella calificó este hecho como un acto de cobardía y aseguró que «seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables».

«A las 6:44 horas de hoy ha sido cobardemente asesinado el Comandante José Carlos Ortiz Ontiveros responsable de custodios del Cereso de Cancún. Nuestras condolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables.