Papelería lanza monografía del ‘Chapo’ Guzmán; se vende más que la de Peña Nieto
20 de octubre - 2020

El narcotraficante «El Chapo» ya cuenta con su propia monografía al considerarse como un personaje importante de la historia, pero esto divide opiniones

Fuente: MILENIO

En Pachuca, el dueño de una papelería que fabrica monografías ha anexado al listado la figura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, puesto que así lo demanda su clientela.

Jorge Morales es el dueño de la papelería “Chelo”, ubicada en la colonia Doctores, y cuenta que esta figura tiene más demanda que la de presidentes u otros personajes emblemáticos de la historia nacional, pues mientras la biografía de Andrés Manuel López Obrador apenas comienza difundirse, los proveedores ya se inclinan por priorizar el perfil del narcotraficante mexicano, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

«De todos, hasta del Papa que no existía todavía en el listado de monografías que había, o de biografías, entonces nos dimos a la tarea de sacar a todos esos personajes que en ese momento nos pedía la gente. Y pues no sé si por broma, pero iba saliendo y se ha vendido más que la de (Enrique) Peña Nieto».

Mientras tanto, ciudadanos cuestionados al respecto dijeron no estar de acuerdo, “nos incita a la violencia, nos incita a conocer más de lo que no debemos saber, bueno, en este caso los niños no deben saber”, dice Amelia Herrera.