Se insultan diputados en Pleno de sesiones; ahora llaman a Milton López ‘venenoso’
29 de septiembre - 2020

Mesa Directiva calla y evita poner orden

Por José Luis Ahuactzin

Una sesión más que se convirtió en desorden entre diputados locales, resultó en una serie de insultos a tal grado que tildaron al diputado del PAN, Omar Milton López Avendaño, de ‘venenoso’.

Durante la sesión pública, en asuntos generales, el diputado Milton López abordó la tribuna para replicar el mensaje -según él- que emitió la senadora Ana Lilia Rivera hacia los integrantes de la 4T, señalándolos de ‘mediocres y retrógradas quienes no representan los ideales de la 4T’.

Dijo que ‘se inclinaron por el dinero y la negociación…’ y sugirió a la senadora que no debería sorprender de ‘políticos reciclados’.

Luego entonces, abordó la tribuna el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) José Luis Garrido Cruz, y pidió al diputado señale quién de su partido es ‘reciclado’, pues tenía mala información.

En la contrarréplica, Milton López hizo referencia al caso de la diputada Luz Vera Díaz, actualmente del PEST, quien fue militante del PRI, e incluso fue integrante de comité seccional y apoyó a la entonces diputada Eréndira Cova, por el distrito electoral de Calpulalpan.

Ante ello, Luz Vera, quien se sintió agredida, casi con lágrimas en los ojos y la voz cortante, admitió que fue priísta pero no ‘reciclada’ sino ‘rezagada’ por el partido político que no la consideró como lo hizo el PEST.

Acto seguido, José Luis Garrido Cruz, también coordinador de la bancada del PEST prefirió quedarse callado y no subir más a tribuna.

Pero en el caso del morenista Víctor Manuel Báez López, fue quien de nueva cuenta tildó al diputado de venenoso, pues dijo que a todas luces deja su veneno y resentimientos en la tribuna derivado de que no tiene más aspiración política, pese a que era considerado como ‘amigo’ de Morena.

Y para reforzar el insulto, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro Vivanco, mostró que no era mudo, y pidió a Milton López no exponer ‘más tonterías’, tras exponer que la misma situación de ‘reciclados’ existe en todos los partidos políticos.

Mientras todo eso ocurrió en el Pleno de sesiones, la presidenta de la Mesa Directiva María Isabel Casas Meneses, se quedó callada y evitó poner orden bajo la aplicación del Reglamento Interno, por los insultos, alusiones personales y el desorden en la sesión.