SSC detiene en Apizaco a cuatro personas y asegura dos armas
22 de septiembre - 2020

Los sujetos transitaban en un vehículo con reporte de robo portando dos armas calibre .22, siendo una de ellas de fabricación artesanal.

Elementos de la Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este lunes en el municipio de Apizaco a cuatro sujetos, quienes transitaban en un vehículo robado y portando ilegalmente armas de fuego.

Los acontecimientos se llevaron a cabo cuando personal de la Delegación Apizaco que se encontraba realizando recorridos de Seguridad y vigilancia en los alrededores del municipio en mención, recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911 de la activación de un arco detector informando de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy con reporte de robo transitando sobre la colonia Guadalupe Calapa, municipio de Yauhquemehcan.

Ante tal situación, los elementos de seguridad procedieron a la búsqueda del vehículo arribando al lugar donde detectaron una unidad con las características reportadas con cuatro masculinos a bordo, quienes al notar presencia policial mostraron una conducta reticente y acometedora hacia la autoridad detonando un arma de fuego e intentando escapar del lugar.

Tras dar alcance al vehículo sobre un camino de terracería sin nombre en la comunidad de Atlayoalco, municipio de Apizaco; se logró la detención de tres masculinos y el aseguramiento de un arma de fuego de fabricación artesanal calibre .22 que se encontraba en el interior de la unidad.

Asimismo, mediante la implementación de un operativo de búsqueda y localización se detuvo a un sujeto más que intentó darse a la fuga, el cual portaba un arma del mismo calibre.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito por la portación ilegal de armas de fuego y tras verificar que el vehículo efectivamente cuenta con reporte de robo los sujetos identificados como Clemente N., Edmundo N., y Jesús N., de 41,22 y 20 años de edad, respectivamente, así como los indicios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Cabe mencionar que, la cuarta persona asegurada es un menor de edad, el cual fue canalizado a la instancia correspondiente respetando los derechos que le asisten.

Con acciones como ésta, la SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.