Entrega SEPE libros de texto a educación preescolar
22 de septiembre - 2020

Serán atendidos más de 45 mil alumnos de 849 escuelas de la entidad.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, finalizó la distribución de 132 mil 933 libros en beneficio de 45 mil 318 alumnos de 849 escuelas de Educación Preescolar.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que la entrega de libros de texto se realiza a las supervisiones, y de ahí se distribuyen a las escuelas del nivel educativo.

“Para contribuir a la educación de niñas, niños y adolescentes, se diseñó una estrategia de distribución, para que los libros se entreguen inmediatamente a los padres de familia y los alumnos cuenten con los materiales pedagógicos para su formación académica”, señaló.

Por su parte, Danny Morales Rodríguez, Coordinador Estatal del Programa, refirió que en el caso de se requieran más libros en alguna institución, será el director quien deberá solicitar el material para cubrir la totalidad de los estudiantes.

Finalmente, mencionó que ya se realiza la distribución de libros de texto para Educación Telesecundaria, y en los próximos días se concluirá este proceso.