Inicia recuperación de empleo formal en Tlaxcala: IMSS
15 de septiembre - 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de 575 nuevas plazas laborales durante el mes de agosto, con ello la entidad suma un total de 99 mil 667 personas afiliadas, cifra que demuestra un crecimiento en el empleo formal después de las afectaciones generadas por el virus del Covid-19, durante el segundo trimestre de este año.

De acuerdo con cifras del Instituto, durante el mes de agosto se crearon un total de 575 fuentes de empleo, de las cuales 560 corresponden a plazas permanentes y 15 a eventuales.

Por lo anterior, del total de los 99 mil 667 empleos registrados ante IMSS en el estado de Tlaxcala, el 77.6 por ciento corresponde a puestos fijos, mientras que el 22.4 por ciento corresponde a semi fijos.

En Tlaxcala derivado de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado y el cambio de color en el semáforo epidemiológico, las afectaciones que se generaron entre los meses de abril a julio han mostrado una mejoría considerable.

Por lo que se espera que derivado de las estrategias de protección al empleo y la apertura de algunas otras actividades comerciales, Tlaxcala muestre un mayor repunte en empleo y se generen las condiciones adecuadas para que exista una recuperación paulatina en los meses restantes.