Integrantes de Liga de Fútbol San Pablo piden ejecutar obra de diputada
31 de agosto - 2020

En representación de 143 equipos de fútbol de la liga de San Pablo del Monte, un grupo de personas se manifestó en la presidencia de este municipio con la finalidad de ejecutar la obra de rehabilitación de las canchas del barrio de Santiago por la cantidad de 15 millones 500 mil pesos que la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona etiquetó.

De acuerdo a las exigencias de los jugadores, la legisladora no ha dado a conocer el proyecto y no se sabe si se hará la obra pues “el año pasado se habían etiquetado alrededor de tres millones de pesos para el mismo lugar, sin embargo, se utilizó para otra cosa”.

Al ser atendidos por el presidente Cutberto Cano Coyotl e integrantes del Cabildo, explicó que dicha obra está a cargo de la diputada Ana Bertha y que se tiene planteado que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) la realice por instrucciones de ella.

Respecto a la escrituración y regularización de los documentos, se informó que se están realizando los trámites ante las instancias correspondientes para que estén en regla lo antes posible.

Al exigir la presencia de Ana Bertha Mastranzo, se lograron comunicar con ella vía telefónica y lamentó la actitud que se está tomando por parte de integrantes de la liga, pero que los trámites siguen su curso pues debe ser de manera legal, que el ayuntamiento está coadyuvando en cuanto a los documentos que se necesitan y dijo que el recurso está en la Secretaría de Finanzas.

Además, adelantó una posible reunión el 1 de septiembre en la tarde para tratar de manera directa este tema con los jugadores, el presidente municipal y ella.

Por otra parte, el grupo de personas amagó en continuar cerrando las principales calles del municipio, así como la carretera Vía Corta, hasta en tanto la diputada ponga atención a sus peticiones.