Legítima la aspiración de Dulce Silva a la gubernatura por Morena, afirma Joel Molina
14 de agosto - 2020

El senador revela que la empresaria pertenece al equipo del hijo de AMLO, con quien ha trabajado electoralmente

Por José Luis Ahuactzin

El senador de la República por Tlaxcala Joel Molina Ramírez, confirmó que al interior de Morena existen 4 aspirantes a la gubernatura para el proceso interno, y admitió que es legítima la pretención de la empresaria Dulce Silva.

En la lista del partido político, también se encuentran los nombres de los senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera, y de la diputada federal con licencia Lorena Cuéllar Cisneros.

Respecto de Dulce Silva, explicó que hace 15 días sostuvieron los 4 aspirantes y la delegada nacional en Tlaxcala, Xochitl Zagal, una reunión virtual con el dirigente nacional Alfonso Ramírez, donde existió un acercamiento de cortesía.

En este sentido recordó que la empresaria tiene trabajo político en la entidad de la mano con Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista radiofónica para el programa Mesa de Redacción, Molina Ramírez también detalló que en Tlaxcala el partido político tiene rumbo, pero sobre todo dirigencia y él fue designado como encargado del partido político.

A pregunta expresa sobre el proceso interno de Morena para la renovación de su dirigencia estatal, Molina Ramírez recordó que con base en la legislación vigente, una vez que comience el proceso electoral federal, en septiembre, no podrán efectuarse cambios en los partidos políticos y deberán posponerse hasta después de las elecciones de 2021.

Por lo que Joel Molina Ramírez se mantendrá como encargado de la dirigencia estatal, ya que la delegada enviada por su Comité Ejecutivo  Nacional, Xóchil Zagal, fue un caso confirmado a Covid-19 y se desconoce su regreso a la entidad.