EU tendrá más de 700 km de muro para fin de año, estima Trump
12 de julio - 2020

El presidente de Estados Unidos no dudó en atacar nuevamente a los demócratas, a quienes acusó de querer tener fronteras abiertas para que cualquiera entre al país.

Fuente: MILENIO 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició este domingo anunciando, vía Twitter, que su administración ya construyó más de 386 kilómetros de muro en la frontera con México y asegurando que para fin de año se habrán construido más de 700 kilómetros en total. 

Durante el anuncio, el mandatario no dudó en criticar de nueva cuenta a los demócratas, al asegurar que ellos quieren tener las fronteras abiertas «para que cualquiera entre al país», incluso dijo «¡muchos criminales!».

El anuncio de Trump ocurre días después de la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca y en la que el propio mandatario estadunidense calificó a los mexicanos de «muy trabajadores». 

La construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos, que no ha parado a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus, fue la principal promesa de campaña de Trump durante las elecciones de 2016, aunque en ese entonces, aseguró que sería el gobierno de México quien lo pagaría.

Tema de muro no se trató en reunión con Trump: AMLO

Luego de su encuentro con el mandatario republicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que el tema del muro fronterizo entre los dos países no se trató en la Casa Blanca porque «se buscó que se hablara de las coincidencias» y agradeció que el asunto no se comentara «en lo público». 

«Es un tema que no se trató, porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y se buscará resolver esas diferencias que son propias de vecinos y países independientes y democráticos; no era un tema que quisiéramos tratar», indicó el presidente durante su conferencia de prensa mañanera.

Desde Palacio Nacional, agradeció a Trump que el tema no se comentara «en lo público»; sin embargo, aseveró que durante la cena «sí hubo una expresión, no con propósitos de imponer nada de otro tema».