Pleito interno provoca zozobra entre derechohabientes del ISSSTE; área Covid sí tiene capacidad
4 de julio - 2020

El viernes colocan manta malinformando, aseguraban saturación y nagativa a atender pacientes con coronavirus

Por Lucero Rodríguez 

Un pleito interno entre trabajadores y directivos, derivó en que el viernes alarmaran a los derechohabientes del ISSSTE luego de que aparecieran mantas colocadas en el acceso al hospital general mediante las cuales se “informaba” que supuestamente se había excedió la capacidad para atender a pacientes con Covid-19.

En la lona el mensaje fue el siguiente: “Estimados derechohabientes y público en general, les informamos que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender a pacientes Covid-19 y no contamos con más camas disponibles”.

Dicho mensaje alarmó a los derechohabientes, luego de que comenzaran a circular imágenes en redes sociales, incluso, las mismas fueron publicadas en algunos medios de información que no confirmaron la veracidad de los datos.

Por la mañana de este sábado, las mencionadas lonas desaparecieron. 

Sin embargo al consultar y contrastar informaciones y versiones, tanto de las autoridades del nosocomio, como de los mismos trabajadores, se confirmó que el nosocomio ubicado en la capital del estado se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, de ahí que sí hay disponibilidad de camas.

Los mismos datos confirman que de las 48 camas destinadas para atender pacientes Covid, 16 cuentan con ventiladores, y 32 no.

También detallaron que recientemente llegaron a Tlaxcala siete ventiladores provenientes de oficinas centrales, con lo que se incrementó la capacidad.

En tanto, que las inconformidades con el nuevo subdirector administrativo del ISSSTE en el estado, Abraham Landeta, siguen en ascenso, incluso en días pasados se registró una manifestación en demanda de más equipos de protección para el personal.

Ante la negativa a atender las demandas de los empleados, algunos de los inconformes habrían optado por llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía al colocar dichas pancartas.