Aseguran y golpean vecinos a par de presunto hampones en Chiautempan
25 de mayo - 2020

Son sorprendidos por pobladores cuando pretendían ingresar a un domicilio en Guadalupe Ixcotla 

Por Alfredo González 

La noche del domingo un par de probables ladrones fueron severamente golpeados por pobladores de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Chiautempan, cuando fueron sorprendidos tratando de introducirse a un domicilio para hurtar objetos de valor.

Los hechos se registraron minutos antes de las 23:00 horas, cuando vecinos de la zona alertaban del intento de hurto en una vivienda de la calle Hidalgo, cercana al centro de la comunidad, por los que de inmediato se apresuraron a capturar a un par de sujetos que se encontraba en el interior del sitio, esto con el fin de hacer justicia por propia mano.

Tras la captura, vecinos de la comunidad provocaron daños a una camioneta y una motocicleta, presuntamente propiedad de los sujetos imputados.

El par de jóvenes acusados de pretender irrumpir en un domicilio fueron traslados a la presidencia de comunidad mientras eran severamente golpeados por la turba de pobladores iracundos, quienes pese al arribo de elementos de policía municipal y estatal, se negaron a entregarlos.

Por espacio de varios minutos se sostuvo un diálogo entre los ciudadanos y autoridades, y donde pese a la intervención del presidente de comunidad, en repetidas ocasiones se regaron a entregar al par de probables ladrones para ponerlos a disposición de la autoridad.

Toda vez que la parte agraviada se negó a presentar una denuncia formal por los hechos, privilegiaron el castigo físico como escarmiento.