Bajo protesta reabren oficinas de SEPOMEX; acusan deficiencias en insumos y prestaciones
26 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La delegada sindical en Tlaxcala del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) Rosaura Ayala Hernández, denunció que el gobierno federal se ha negado a distribuir insumos para el desempeño de los repartidores y trabajadores administrativos, además de que se les adeudan prestaciones económicas.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, la delegada sindical explicó que desde hace 4 años no les ha otorgado la prestación de uniforme de trabajo, combustible para motos, refacciones, tóner para impresión, papelería, entre otras herramientas, que han generado atrasos en el reparto de correspondencia.

Inclusive, señaló que el pasado 23 y 24 del presente mes, 60 empelados realizaron un paro de labores, y 10 de ellos bajo amenaza se tuvieron que presentar en su oficina; además de 21 oficinas 8 fueron cerradas al público como medida de presión.

Por lo que este jueves, se informó que las oficinas de la capital fueron reabiertas bajo protesta, pues existen pancartas en la fachada donde exigen se les cumplan, entre otras cosas, prestaciones laborales: pago de retroactivo de incremento salarial del 5.1 por ciento de enero a octubre, estímulos y recompensas, incentivo en numerario, uniformes, y la segunda parte del aguinaldo.

A pregunta expresa sobre la intención de desaparición del SEPOMEX, la delegada aseguró que <<si esa su intención les va a costar… porque si ya iniciamos esta lucha no vamos aparar, la lucha sigue…>>, pues aseguró que actualmente es la única empresa del Estado que cubre el 97 por ciento a nivel nacional la mensajería.