Congreso en ¡jaque!
6 de diciembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Las pifias y ocurrencias de los diputados locales traen en ¡jaque! a la Legislatura a la que representan, y uno pensaría ¿Para que quieren enemigos?, ellos son quienes se meten la sancadilla.

Pero lo que más risa causa, es que los morenistas hacen a un lado al panista Milton López Avendaño como opositor, porque ellos mismos se convierten en sus antagonistas !ya, déjenle algo! 

El diputado morenista Miguel Piedras Díaz fue la gota que derramó el vaso para que la sociedad organizada estalle contra los 25 levantadedos de la que, a un año y 4 meses de su llegada, ya están hartos de error tras error, omisión tras omisión, y ilegalidad tras ilegalidad.

Piedras Díaz enfrentará un movimiento social encabezado por la organización internacional Change.org que ya convoca a las firmas ciudadanas para protestar contra <<la ley antimovilidad>> 

Sí, aquella misma que pretende cerrar el paso a las plataformas digitales a quienes no tengan una concesión; dicho de otra manera, solo para el grupo de transportistas, el diputado, e incondicionales de ambos.

De los diputados todo se sabe, menos de su trabajo legislativo, pues resulta que los escándalos en sus oficinas y en los pasillos del edificio público, lo han convertido en un escándalo una y otra, y otra vez.

Ahora fue el escándalo contra una legisladora en pleno pasillo del Congreso, los reclamos y gritos hicieron que de inmediato corrieran los rumores y el silencio a la vez: alguien está estrenando amante.

Pero eso no es todo, resulta que no sólo son los funcionarios quienes quieren hacer negocios, sino sus vástagos han incursionado en la política del moche creyéndose los empresarios ECOLOGISTAS; más bien están lucrando con la ecología.

Todo es cuestión de tiempo para que esto estalle en un movimiento contra los congresistas, pero lo que más llama la atención es que su reelección-aspiración está en riesgo y no lo quieren ver, ¿será?