Gran éxito desfile de disfraces en Teolocholco; alumnos del Cobat 16 los más aplaudidos
31 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

En el marco de los festejos de Día de Muertos, el ayuntamiento de Teolocholco que encabeza Gelacio Sánchez Juárez, celebró con un desfile por las principales calles de la ciudad donde se dieron cita decenas de habitantes.

Entre el continente, alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel 16, se presentaron con propuestas que rescatan la tradición mexicana y erradican la de halloween, influencia anglosajona.

Entre sus coloridos trajes, se encontraban catrinas con vestidos de periódico reciclado, hoja de maíz, combinados con materiales que hicieron lucir espectaculares vestimentas.

Pese a la lluvia que cayó, las decenas de catrines, bandas de música, entre otros, el desfile se mantuvo momentáneamente, pues los trajes entraron a un concurso.

Por su parte, el presidente municipal Sánchez Juárez, agradeció a las familias como a los participantes en el desfile, por mantener la tradición de festejar a los muertos, y recordar a sus seres queridos.

Por ello, dijo que su administración mantiene una política pública de rescate de valores, cultura, pero sobre todo de incentivar con premios la participación social.