Reabren alcaldía de Hueyotlipan; tesorero perdió más de 250 mil en efectivo, dice alcalde
15 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Tras informar al Congreso de Tlaxcala que fue reabierta la presidencia municipal de Hueyotlipan, el alcalde Mauro León Garfias, reportó una pérdida de sellos y dinero en efectivo que tenía guardado el tesorero que asciende a 250 mil 188.64 pesos.

Tras notificar que el edificio fue recuperado a través de la dirección de policía municipal, en el que se rompieron los sellos, en el área de tesorería se detectó un faltante.

Según las cuentas del alcalde y el tesorero José Ángel Varela Hernández, era un sello de la presidencia municipal para la cuenta pública; además de ello 35 mil pesos en efectivo que se encontraban en el escritorio del despacho; 12 mil 300 pesos en efectivo de la caja chica.

Por si fuera poco, 180 mil 28.64 pesos que fueron -según- recabados por concepto de licencias de funcionamiento.

Asimismo 22 mil 360 recaudados de beneficiarios del programa de entrega de paquetes de pollos, y una chequera que no tenía folios del 351 al 450 consecutivos.

Ante ello, informó que serán llamados los presidente de comunidad de Ignacio Zaragoza, San Antonio Techalote, San Manuel Tlalpan, Santiago Tlalpan, y los regidores Cristina Morillon Cervantes, Nicandro Guarneros Carrillo, y Anabel Robles Espinoza.